Más de 447 millones de transacciones se procesaron en CredibanCo en el 2016

CredibanCo reportó más de 447 millones de transacciones procesadas a través de su switch, con un crecimiento del 13,7%. Se realizaron más de 31 millones de transacciones en ventas no presentes.

336

Durante el 2016, CredibanCo reportó un crecimiento del 40% en nuevos comercios pertenecientes a su red, con 78.800 afiliados y 50.585 terminalizados. Actualmente, CredibanCo cuenta con 322.843 comercios operando con su sistema de pagos —26.7% más que en 2015— de los cuales 166.463 cuentan con terminales de la compañía —27.7% más que en 2015—. La mayor participación de nuevos comercios, con un 75.8%, fueron en pequeños y micro establecimientos.

Por otra parte, las ventas no presenciales tuvieron un crecimiento del 35.7%, reportando 31 millones de transacciones realizadas a través de diferentes canales. El canal más representativo es el de e-commerce, por medio del cual se realizaron más de 19 millones de transacciones, representando un crecimiento del 59% frente al 2015, y un total de $5.7 billones de pesos. Todo esto representa un aumento de la participación de las ventas no presenciales en el mercado, y respalda al comercio electrónico como un dinamizador de las transacciones de la red.

En el 2016, la red de adquirencia de CredibanCo que les permite a los comercios recibir pagos de tarjetas débito y crédito en una cuenta bancaria, registró 269,5 millones de transacciones electrónicas en Colombia por un valor total de $56.53 billones de pesos, de acuerdo con las cifras consolidadas por la compañía facilitadora y desarrolladora de pagos electrónicos. Esto representa un crecimiento de 12.1% en el número de transacciones y del 13.4% en los valores transados, frente al 2015.

Los comercios donde mayor número de transacciones se realizaron en el último año fueron los Supermercados, con 30.8 millones y un crecimiento del 10% frente a las transacciones de 2015. El listado lo completan los AXDCS (almacenes por departamento con supermercado) con 30 millones en transacciones y el sector de vestuario con 25.5 millones. Sin embargo, los que más aportaron al crecimiento marginal son las categorías de segmentos no tradicionales entre los cuales están TV por suscripción, comidas rápidas y droguerías.

*Número de transacciones en millones de pesos.
*Variación en %

“Estamos muy satisfechos porque la capilaridad de nuestra red ha aumentado y los pagos electrónicos se siguen consolidando como una gran alternativa al uso del efectivo, lo que trae beneficios en costos y comodidad para empresas, consumidores e instituciones financieras”

Sostiene Gustavo Leaño Concha, Presidente de CredibanCo.

“Para el 2017, el principal objetivo de CredibanCo es continuar con el fortalecimiento de la red y promover el desarrollo de productos y servicios que transformen la forma de hacer los pagos para mejorar la experiencia de compra del tarjetahabiente y, de esta manera, aportar al desarrollo económico de Colombia”.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente