La iniciativa Saving the Amazon quiere, a través de la reforestación de la Amazonía, preservar este entorno único, punto clave y estratégico para el futuro del Planeta.

La reserva de biodiversidad más grande del Planeta, la Amazonía, continúa en peligro. Se trata de una región con 6.000.000 de km cuadrados que se extiende a través de 8 países de América Latina y en la que habitan más de 30 millones de especies animales y vegetales. Además es el hogar de culturas milenarias.

Sin embargo, en los últimos años el “Pulmón del Mundo” como es llamada, ha visto reducido su perímetro a causa de la minería ilegal, construcciones y principalmente por la deforestación. Casi el 20% de su superficie desapareció en 40 años según un informe de Greenpeace. Se proyecta así que los bosques amazónicos perderán hasta un 50% de su extensión para el año 2050.

En Colombia según datos del Ministerio del Medio Ambiente, de los 50 millones de hectáreas de bosques que tiene el país, 6 millones de hectáreas han sido taladas durante los últimos 20 años.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente