La oportuna reacción por parte de funcionarios de la Policía Metropolitana de Cartagena, adscritos a la Seccional de Transito y Transportes, con apoyo de las Estaciones de Policía de Clemencia, Santa Catalina y Bayunca impidieron el saqueo de electrodomésticos, transportados en un tractocamión que se dirigía desde Barranquilla hacia Cartagena, sufriendo fallas mecánicas, en el kilómetro 36 de la Vía La Cordialidad.

Un escudo humano formado por cerca de 24 miembros de la Policía Metropolitana de Cartagena y funcionarios de la Seccional de Tránsito y Transporte, previno que cerca de 50 motociclistas, con parrilleros, provenientes del corregimiento de Péndales, jurisdicción de Luruaco (Atlántico), se apoderaran de la carga.

Durante el volcamiento no se registraron lesionados.

Con una grúa de la Concesión vial se logró retirar el tractocamión y recuperar la movilidad interrumpida por dos horas, tiempo que duraron las maniobras sobre la vía La Cordialidad.

El conductor del tractocamión, de placas SBK 771, Puerto Colombia, identificado como León Alberto García Ortiz, manifestó su sincero agradecimiento por la oportuna intervención policial que evitó que vándalos se apoderaran de la mercancía transportada hacia la capital bolivarense.

Este es un importante resultado dentro del compromiso de la Policía Metropolitana de Cartagena, enmarcado dentro del Plan Choque 100 días de la Policía Nacional, “El que la hace la paga”. Seguridad con Legalidad. Todos contra el Hurto. “Escudo Ciudadano”.