Más de 600 deportistas participarán de la travesía anfíbia organizada por la Armada Nacional

553

Más de 600 ciclistas, ciclomontañistas y amantes del deporte se darán cita este domingo 16 de octubre en las instalaciones de la Brigada de Infantería de Marina No1 en Corozal, para participar de la Segunda Travesía Anfibia organizada por la Armada Nacional.

Esta travesía comprende dos recorridos, uno en la categoría de Bicicleta de Montaña y el otro en ruta. Ambos saldrán de la Brigada de Infantería de Marina No. 1 y llegarán a la Base de Entrenamiento de Infantería de Marina en Coveñas.

El primero tendrá un recorrido aproximado de 80 kilómetros por la zona rural de nuestra jurisdicción, pasando por Las Palmas, La Gallera, Buenavista, San Antonio de Palmito, Guaymaral, Sabaneta, Acerradero y Petrona para culminar en la Base de Coveñas.

Por su parte, el recorrido en ruta que comprende 100 kilómetrospasará por Chinú, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Momil, Purísima, Lorica, San Antero y Coveñas.

Este evento que es liderado por la Armada Nacional con el apoyo de la empresa privada, será presidido por el señor Brigadier General de Infantería de Marina Óscar Eduardo Hernández Durán, Comandante de la Infantería de Marina; busca lograr más acercamiento con la población civil, a través del deporte. De igual manera, hace parte de las actividades conmemorativas de los 80 años de la Infantería de Marina, que se celebrarán en enero de 2.017.

En Coveñas, a la llegada de los deportistas se realizará un almuerzo de compañeros, con todo el personal participante y habrá actividades musicales, recreativas y de integración.

La Armada Nacional continuará desarrollando este tipo de eventos a fin de incentivar las sanas prácticas y el adecuado uso del tiempo libre en actividades deportivas en toda su jurisdicción.