El exitoso resultado se produjo, luego de que Unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena realizaran la inspección de la motonave, en la que dos sujetos, con actitud sospechosa, se transportaban abordo a altas horas de la madrugada, en el área de Isla Marapita, en Cartagena.

La embarcación que fue conducida hasta la Estación de Guardacostas para realizar las inspecciones de rigor, fue verificada por los hombres de Guardacostas de Cartagena, altamente calificados en este tipo de procedimientos; quienes hallaron en su interior cilindros de gas y cajas, donde estaban almacenados 80 paquetes prensados, que al parecer contenían la sustancia ilícita.

Ante la sospecha de un posible tráfico de alijo, las autoridades de Policía Nacional al realizar la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, lograron determinar que se trataba de clorhidrato de cocaína.

Con esta incautación, gracias a la rápida reacción de las Unidades, se logró evitar que cerca de 24 mil millones de pesos ingresaran a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe colombiano.

La Armada de Colombia continuará con el desarrollo de operaciones ofensivas en contra del uso ilegal del mar en el Caribe colombiano, al tiempo que invita a la comunidad a informar a través de la línea 146 cualquier tipo de actividad sospechosa que ponga en riesgo la seguridad y la vida de los pobladores de la región.