Más empresas que le apuestan al turismo de bienestar en Colombia

314
turistas-cano-cristal+1

Sindamanoy Mente, Cuerpo: Es un centro de bienestar ubicado en Zapatoca, Santander que integra prácticas de medicinas alternativas en espacios de naturaleza y ofrece a los viajeros experiencias para serenar la mente y revitalizar el organismo. Sus actividades se desarrollan entre lodos, vapores, preparaciones con plantas medicinales, sarcófagos de piedra que se calientan a través de la luz solar para generar efectos relajantes en el cuerpo, caminatas, alimentación sana y meditaciones activas que inspirarán al turista a hacer contacto consigo mismo y con su entorno natural.

Territorio Colombia: En una labor organizada con la comunidad Wiwa en la Sierra Nevada de Santa Marta, el viajero es recibido en la capital del Magdalena y luego trasladado al refugio Gotzheye, un pueblo indígena ubicado en la zona. Una vez allí son atendidos por el guía local quien los prepara para asistir a la ceremonia del agua en la cascada Matuna, que significa sabiduría, y junto al mamo hacen el ritual de la limpieza espiritual. Al día siguiente los turistas pueden compartir con las mujeres locales quienes les enseñarán el trabajo de las artesanías y su significado, y hacer un recorrido de contemplación de la naturaleza acompañado de cantos y bailes.

Wellness Trip Colombia: Cuenta actualmente con una experiencia en Cundinamarca con la comunidad Muisca en Chocontá que incluye actividades de desintoxicación, limpieza espiritual, armonización a través de medicina ancestral con plantas del territorio y acompañamiento e interacción con las personas locales. Estando allí se hace una visita a tres lugares sagrados naturales acompañados por un médico tradicional Muisca y la abuela del territorio.