En 2016, Jeep Renegade llegaba oficialmente al público de los países latinoamericanos reinventando el segmento. Ahora, después de cerca de dos años, se renueva, dispuesto a mostrar por qué es más Jeep que nunca.

Dotado de más conectividad, tecnología, capacidad y equipamiento, además de incorporar increíbles novedades en el diseño, sigue inspirando a una legión de admiradores, mientras continúa posicionándose como referencia entre los utilitarios deportivos compactos.

Primer producto de la planta más moderna del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA) del mundo, en Pernambuco (Brasil), el modelo ha inaugurado una nueva era de Jeep en América Latina. Renegade tuvo cerca de 2.900 unidades vendidas en 2017 en los países de la región (Excepto Brasil, Argentina y México), y llegará a casi 4.600 en 2018 (un aumento de 59%) y más de 5.100 en 2019. Su éxito solamente ha aumentado el reto de Jeep para abrir más este capítulo brillante en la historia del vehículo y de la marca.

ADN Jeep

La renovación de este modelo empieza por su icónico exterior. El nuevo frente exhibe la parrilla con un rediseño en las tradicionales siete ranuras, un poco más bajas. No en vano, el “rostro” del Jeep Renegade está aún más alineado con la nueva generación de Jeep Wrangler, símbolo máximo de la marca.

Otra novedad es el parachoques delantero, que proporciona al modelo uno de los más amplios ángulos de ataque de la categoría, de hasta 28°, lo que aumenta la capacidad para enfrentar cualquier obstáculo que vengan por delante.

En las configuraciones Sport 1.8, con cambio manual o automático, Renegade tiene de serie el Uconnect 5’’, con pantalla táctil y cámara de reversa incorporada. La segunda entrada USB que estaba dentro del porta-objetos central, ahora está orientada a los pasajeros traseros, “democratizando” la utilización.

La puerta trasera ganó una manilla que hace la apertura más fácil y ergonómica. Del mismo modo, en la cabina, que es la más original y con el mejor acabado del segmento, el área central ha recibido un cuidado especial y un rediseño. Los controles del aire acondicionado son nuevos, así como los porta-objetos, que son más numerosos y espaciosos.

El alto nivel de equipamiento se destaca en todas las versiones de este modelo. El nuevo Renegade 2019 incluye controles de estabilidad (ESC) y de tracción, suspensión independiente en las cuatro ruedas, freno de estacionamiento electrónico, pantalla multifuncional en el cuadro de instrumentos y llantas de aleación, entre otros atributos, que lo hacen más irreverente, más audaz y más Jeep.

El nuevo Jeep Renegade llega a Colombia con Motor E-TORQUE L4, de 1.8L, 128 caballos de potencia y una caja automática de 6 velocidades. Incorpora así mismo importantes características de seguridad activa y pasiva entre 7 Airbags, Sistema LATCH (anclaje asientos de niños), ABS (Sistema de Frenos Antibloqueo), EBD (Distribución Electrónica de Frenado), ESC (Control Electrónico de Estabilidad), HSA (Asistente de Arranque en Pendientes), TC (Control de Tracción), ERM (Mitigación Electrónica de Vuelco) y BAS (Asistente de frenado.

Cuenta de igual forma con sistema UConnect con pantalla de 5”, Control de radio en el timón, Paddle Shifters, Asistente estacionamiento trasero Park Sense, Park view™ (cámara trasera) y Rines de Aluminio de 17”.