La Defensoría del Pueblo, a través de su cuenta de Twitter, informó sobre una masacre ocurrida en el municipio de El Tarra, ubicado en la región del Catatumbo, en el departamento de Norte de Santander. En los hechos fueron asesinadas al menos siete personas y tres más quedaron heridas por arma de fuego.

En la publicación, la entidad manifestó: “Repudiamos el asesinato de 7 personas en El Tarra, Norte de Santander. A la región de El Catatumbo debe llegar la paz”.

La masacre ocurrió en la tarde del 30 de julio, en el barrio Villa Esperanza de esa localidad. Por el momento lo móviles del ataque son objeto de investigación por parte de las autoridades competentes.

Según reportes locales, unos hombres motorizados llegaron hasta un establecimiento comercial armados con fusil y atacaron a unas personas que estaban presentes en el lugar. Esta es zona de jurisdicción de la Fuerza de Tarea Vulcano del Ejército, que trabaja en compañía de una comisión de la Policía Nacional, este espacio es reconocido por tener influencia de grupos al margen de la ley como el EPL, el ELN y disidencias del Frente 33 de las Farc.

Por ahora, los heridos están siendo atendidos en el área de urgencias del Hospital de El Tarra. De momento, se desconocen las identidades de las víctimas y de los heridos, así como de los victimarios y las causas de esta nueva masacre en el noroccidente del país.

En estos momentos se lleva a cabo un consejo de seguridad en la Gobernación departamental, con el fin de tomar acciones contra el creciente fenómeno de líderes sociales amenazados y la compleja situación de orden público en la región del Catatumbo.