Jordy José Beleño Sánchez, mejor conocido en el mundo artístico como Byordy, es un cartagenero con un excelente talento musical y fiel exponente de la música salsa.

Byordy se describe como un hombre “apasionado por la música salsa”, ya que desde que tenía aproximadamente 8 años de edad se entregó a esta profesión y al tener el apoyo total de su familia supo que eso era lo que quería hacer.

Desde muy pequeño expresó su admiración por el cantante puertorriqueño Marc Anthony e incluso sigue sus pasos para llegar a ser como él. “Yo crecí escuchando su música y viendo sus videos, aprendiendo. De hecho, fue tanto esa conexión que a veces siento que se me pegaron muchas cosas de él” nos contó Byordy.

Byordy nos viene a presentar su más reciente éxito titulado “masoquista” el cual fue compuesto por el también Cartagenero Boby Sierra, y aunque inicialmente fue escrita con el fin de llevarse al ritmo de la champeta, Byordy la expuso en el género salsero y hasta el momento ha tenido una muy buena aceptación del público nacional e internacional.

“Boby Sierra me mostró la canción hace 3 o 4 años, pero no era una champeta, él la grabo en el género urbano y bueno la transformación fue fácil ya que la canción es una de esas canciones que las puedes poner incluso en vallenato, pop, balada, reggaetón y va a sonar bien” cuenta Byorby.

Los arreglos musicales estuvieron a cargo de su director musical Hugo Alandete Junior y Gizas Dee.

El video oficial de la canción “masoquista” fue estrenado el pasado 30 de marzo y hasta la fecha cuenta con mas de 50.000 vistas y reproducciones.

Con tan solo 21 años de edad Byordy se muestra como un ejemplo para no abandonar los sueños, muestra de eso es que se ha convertido en el primer salsero colombiano en ser firmado por Sony Music y la disquera de Sergio Josh quien es el productor de Marc Anthony, tito nieve e incluso fue el productor de la fallecida cantante Celia Cruz.

Si quieres conocer más detalles de su vida y su música, síguelo en sus redes sociales como @byordy_oficial o ByordySalsa.