Massachusetts está infestado de polillas hambrientas que se comen los bosques

407

PolillaUn brote de orugas de polilla gitana están arrasando con los bosques de Massachusetts, masticando a través de los 100,000 acres de tierra entre la Reserva Quabbin y Cape Cod.

Este es el peor brote de orugas en la región desde 1981, cuando las diminutas criaturas destruyeron más de 200,000 acres de tierra en el estado, comiéndose casi todas las hojas de robles, cerezos y pinos.

Esto puede no sonar como un verdadero problema, pero de acuerdo con el Departamento de Agricultura de EUA, las polillas gitanas (Lymantria dispar) son una de las mayores pestes del país, defoliando cerca de 1 millón de acres de bosque en el este del país desde 1980.

El daño suele ocurrir cuando las polillas dejan su etapa de larvas (u orugas), cerca de mayo. Las larvas recién eclosionadas usan tiras de seda para planear con los vientos, esparciéndose a lo largo de los bosques en donde se alimentan de las hojas hasta que llegan a su etapa de pupa unos meses después. Y eso es lo que esta sucediendo ahora en Massachusetts.

Reportes han afirmado que actualmente están cayendo orugas del cielo y cubriendo las casas de los vecinos de la zona. Como puedes observarlo en el siguiente video:

Lo peor de todo, es que la polilla gitana no es originaria de Norteamérica. De acuerdo con un reporte el problema de polilla gitana de EUA comenzó en 1869, cuando un científico francés estaba experimentando con la especie en la ventana de su granero intentando ver si había un mercado de gusanos de seda en EUA.

Un día, corrientes de aire soplaron a las orugas de la ventana, y unos años después, en 1889, la primera gran infestación ocurrió en la región. Han ocurrido cada década desde entonces.

Hasta ahora no se sabe que acciones se tomarán para disminuir la infestación, aunque esperemos se tomen medidas pronto antes de que los grandes bosques de noroeste de EUA se conviertan en su totalidad en heces de polilla.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente