Mayo, mes de definiciones para los colombianos en Europa

237

bacca-teofiloLlegó el mes definitivo de la temporada 2015/2016. Las Ligas, Copas y certámenes continentales (Champions y Europa League) entran en la recta final. Solo hay espacio para unos pocos en las celebraciones de cada país. Italia, Alemania, España, Portugal y Holanda tienen a los jugadores colombianos como protagonistas.

Copa Italia: 

El sábado 21 de mayo el estadio Olímpico de Roma recibirá la final de la TIM Cup, conocida comúnmente como Copa Italia. Juventus y Milan se enfrentarán mano a mano por el último título de la temporada (La ‘Vecchia Signora’ ya ganó la Serie A).

La Juve viene de eliminar al Inter y tendrá a Juan Guillermo Cuadrado en cancha. Por su parte, Milan clasificó a la final tras ganarle al Alessandria; Carlos Bacca y Cristian Zapata son habituales titulares en este torneo.

Copa de Alemania: 

Por cuarta vez en la historia de la DFB-Pokal, la final se disputará entre el Borussia Dortmund y Bayern Múnich. Los bávaros ganaron en dos oportunidades. Con la Bundesliga prácticamente definida, esta Copa es la salvación para el equipo de Adrián Ramos.

El delantero caucano ha jugado tres partidos de esta competición, marcando un gol ante el Paderborn en la segunda ronda. La final se jugará en el estadio Olímpico de Berlín el 21 de mayo.

Champions y Liga BBVA: 

Aunque James Rodríguez no cuenta mucho para Zinedine Zidane, el colombiano está en la pelea con el Real Madrid de conseguir el doblete de la temporada.

Este miércoles el equipo ‘merengue’ recibe al Manchester City en la vuelta de la semifinal de Champions League (ida 0-0). Si gana clasifica a la final que se jugará en sábado 28 de mayo en Milán. El rival saldrá de la llave entre Bayern Múnich y Atlético de Madrid.

En el otro frente, La Liga de España, el Madrid tiene un punto menos que el Barcelona y Atlético. Le quedan dos choques ante Valencia y Deportivo la Coruña, y deberá esperar que ‘culés’ y ‘colchoneros’ pinchen para coronarse campeón.

Liga portuguesa y holandesa:

Teófilo Gutiérrez y Santiago Arias son segundos en sus respectivas ligas con el Sporting de Lisboa y PSV Eindhoven.

En portugal manda el Benfica con dos puntos de ventaja y dos fechas por jugarse. El equipo de Teo enfrenta el próximo fin de semana al Vítoria Setúbal y dentro de 15 días al Braga. Tiene que ganar y esperar un revés de ‘Las Águilas’.

El campeonato de Holanda está más apretado; se define el próximo domingo 8 de mayo en la última jornada. PSV, con Santiago Arias, visita al Zwolle. Por su parte, el Ajax, líder por diferencia de gol,  juega ante el De Graafschap.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente