Mazda CX-5 2017: Aterrizaje inminente

666

Es uno de los secretos mejor guardados de Mazda pero está a punto de desvelarse. La casa nipona ha confirmado el lanzamiento de un CX-5 completamente nuevo y nuestros espías han hecho el resto, componiendo estas dos recreaciones virtuales que reflejan fielmente la estética de este modelo.

Efectivamente, el Mazda CX-5 2017 marcará la evolución del lenguaje estético KODO, una seña de identidad que le ha reportado grandes beneficios a este modelo, el SUV más difundido de la marca. Sus responsables quieren que lo sea por mucho tiempo y por ello han introducido pequeños retoques como un capó ligeramente más alargado, unos faros más grandes y horizontales separados por la amplia rejilla marca de la casa.

De momento, desconocemos sus dimensiones, pero superará holgadamente los 4,50 metros de largo para ofrecer una habitáculo con cinco plazas reales y buen maletero. La zaga, será todavía más parecida a la del modelo actual que el frontal, pero los cambios más significativos los encontraremos tanto en su mecánica como en su diseño interior y equipamiento.

La nueva plataforma de arquitectura ligera le permitirá reducir su peso unos 50 kilos respecto a su antecesor, una circunstancia que unida a los motores SkyActiv de última hornada le permitirá declarar unos niveles de consumo y emisiones más bajos, tanto en sus variantes de gasolina cmi en las Diesel, la gran mayoría disponibles con cambio automático y tracción total.

En poco más de una semana asistiremos al debut de este Mazda CX-5 en el Salón del Automóvil de Los Angeles 2016 y será entonces cuando ampliaremos esta información.