McDonald’s celebra una nueva edición del “Día Internacional de Puertas Abiertas”, a propósito del Día Internacional de la Transparencia, declarado por la Unesco para promover el derecho a saber.

Puertas Abiertas es una alternativa que McDonald’s ofrece a los consumidores desde 2014, gracias a la cual más de 8 millones de consumidores en América Latina han tenido la oportunidad de entrar a las cocinas de esta cadena y comprobar en primera persona los ingredientes, procesos de preparación y rutinas de higiene que siguen todos sus restaurantes. Tan sólo este año, más de 69.000 colombianos han hecho el recorrido, en más de 70 McDonald’s que ofrecen la visita de Puertas Abiertas en el país.

En esta oportunidad, McDonald’s quiere unir a más restaurantes de Colombia a esta iniciativa y los invita a abrir sus cocinas, como una oportunidad para aumentar la confianza de los consumidores en la industria de restaurantes.

“Cuatro de cada diez colombianos come fuera de casa al menos una vez por semana, esto quiere decir que los restaurantes hacemos parte de la cotidianidad de las personas y por eso creemos que es su derecho saber con qué ingredientes y cómo se prepara su comida. Con ese espíritu creamos el programa Puertas Abiertas hace cuatro años y sabemos que esta iniciativa puede trascender las puertas de McDonald’s y extenderse a todo el sector de restaurantes; porque así vamos a corresponder la confianza que depositan los miles de consumidores en nosotros”, afirmó Francisco Staton, Director General de McDonald’s en Colombia.

Consumidores exigen más transparencia

Un estudio realizado por la consultora Trendsity, en 4 países latinoamericanos, incluido Colombia, encontró que el 94% de los consumidores considera que una marca es transparente cuando es abierta. De hecho, el 91% de los consumidores consultados en el estudio se preocupa por los procesos de elaboración que utilizan en los locales de comida que visitan habitualmente.

Las tres principales preocupaciones de los consumidores son: Primero que las cocinas estén limpias, en segundo lugar, que el personal de cocina cuide su higiene y en tercer lugar que la comida se prepare con ingredientes de buena calidad. Adicionalmente, 86% de los encuestados manifestó que confía en aquello que puede ver.

Respecto al programa Puertas Abiertas de McDonald’s, 9 de cada 10 consumidores considera que es una iniciativa que otros restaurantes deberían implementar; y el 80% consideran que es una forma de romper mitos acerca de los procesos e ingredientes que utiliza McDonald’s.