Medellín gana su sexta estrella

257

Deportivo Independiente MedellínEn el estadio Atanasio Girardot el Independiente Medellín venció 2-0 al Junior y se quedó con la primera liga colombiana del año.

En “La Tacita de plata” al ambiente de fiesta animaba a los jugadores para dejarlo todo en el partido definitivo de la Liga-I, y el encargado de manejar la redonda fue el Independiente Medellín, imponiendo un ritmo ofensivo en campo del Junior, pero sin generar opciones de peligro, fue Toloza (26’) el que se acercó en jugada individual para alertar la defensa local. A los 32 minutos “La Goma” Hernández respondió con un derechazo que pasó cerca del arco juniorista.

Con el control de pelota que ejercía “El Poderoso”, llegó el gol, Cristian Marrugo de zurda acomodó el balón al palo izquierdo de Viera para el 1-0. El delantero Juan Fernando Caicedo estuvo cerca de ampliar el marcador al 36’, y Vladimir Hernández al 42’ intentó empatar el juego con un derechazo que supo controlar el portero David González.

Para la etapa complementaria “El Tiburón” demostró que no se rendiría tan fácil, y con juego colectivo invadió el terreno del equipo local, otra vez Edison Toloza (59’) dentro del área sacó un disparo que pegó en la defensa rival, y esta jugada siguió impulsando al Junior que obligó al Medellín a retrasarse y ceder la pelota. Pero el rojo de la montaña no dejó intimidarse y se sacudió de la ofensiva barranquillera, con un cabezazo desviado de Hernández.

Sin embargo el partido se emparejó y Junior se acercó al arco de González con Vladimir, Aguirre y Barrera. En una contra de Toloza quien dejó rivales en el camino casi llega el 1-1, en la misma jugada el esférico entró al arco del DIM pero se anuló la acción. Cuando los tiburones amenazaban en tiros de esquina, y en tiempo de adición, Viera se arriesgó a subir a cabecear, y en la contra de Medellín con el arco solo, Marrugo anotó y cerró el partido para que el público grite clamoroso… “¡La sexta del poderoso!”

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente