Se espera acompañar a 600 niños, niñas y adolescentes en la época navideña con acciones para la promoción de los derechos de los menores de edad y protegerlos de cualquier forma de maltrato. Las jornadas lúdicas – Recreativas enfocadas a la prevención se realizarán de lunes a domingo, de 9:00 am a 6:00 pm

Medellín brilla en Navidad para los niños y las niñas. Seguridad social, familia y derechos humanos, refuerza sus acciones para prevenir el aumento de las posibilidades de riesgo de trabajo infantil, mendicidad, explotación sexual comercial de niños, niñas y adolescentes en la vía , entre otras formas de maltrato.

Con las jornadas lúdico – recreativas llamadas “Cuidarte”, se encuentra encuentros diarios, de lunes a domingo, de 9:00 am a 6:00 pm Se espera acompañar cerca de 600 niños, niñas y adolescentes para fomentar el aprovechamiento del tiempo libre a A través de la lúdica, el arte y la cultura.

Los espacios Cuidarte están ubicados en la comuna 4, en los barrios Moravia y San Pedro; en la comuna 8 en los barrios 13 de noviembre y Sol de Oriente; y en la comuna 10, en San Lorenzo y en Prado Centro.

“Los espacios que se utilizan con los profesionales en el cuidado de los niños y las niñas, que también recibirán alimentación en el lugar. Entendemos que hay padres y madres que se dedican a este tiempo a trabajar y tener a sus hijos en vacaciones, aquí les ofrecemos un entorno seguro, donde van a estar cuidados. “Es una época en la que debemos dedicar a un entorno protector y amoroso a nuestros niños”, señaló Paulina Suárez Roldán, secretaria de Inclusión Social, Familia y Derechos Humanos.

Particularmente en la Institución Educativa Héctor Abad Gómez, las jornadas ‘Cuidarte’ cuentan con profesionales en la lengua embera, para atender a los niños de la población indígena que han llegado a este territorio. De igual forma, en esta institución se atiende a niños y niñas provenientes de Venezuela.

Además, puede realizar una serie de movilizaciones en la ciudad para compartir con la ciudadanía mensajes de protección, así como la invitación a un donar en la vía. En este sentido, las autoridades de la ciudadanía depositan sus donaciones u obsequios en los puntos habilitados para tal fin.

“Suárez Roldán”, señaló Suárez Roldán, “Invitado a los ciudadanos y no a los regalos en la vía y entregará”.

Además, una vez los equipos recorrerán la ciudad para identificar casos de vulneración y hacer los seguimientos necesarios, y realizaremos acciones con el ICBF y la Policía de Infancia y Adolescencia para brindar una protección inmediata a los niños, las niñas y los adolescentes que así lo requieren.