La paciente Alba Cecilia Flórez, de 57 años, ingresó a la Clínica CES el 19 de marzo con un diagnóstico de COVID-19, y vínculo epidemiológico, pues había estado fuera del país y se encontraba en aislamiento preventivo.

Durante su estancia en la clínica le brindamos atención con un equipo multidisciplinario, entrenado en la atención de estos pacientes, de acuerdo con los lineamientos del Gobierno Nacional y las directrices institucionales.

Desde el ingreso de la paciente se tomaron todas las medidas de aislamiento, para garantizar una atención segura para ella y para el personal. La paciente egresó de la institución el 30 de marzo, luego de una evolución positiva de su patología. Después de su primera semana en casa, nos reportan que se recupera satisfactoriamente y continua bajo los cuidados de su familia.

Para la Clínica CES es gratificante saber que este es uno de los casos que se han recuperado de COVID-19 en el país. Estamos orgullosos del trabajo realizado por nuestro equipo quienes le brindaron una atención oportuna y de calidad.

La Clínica CES es una institución sin ánimo de lucro, de alta complejidad, que cuenta con 215 camas, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), equipos de última tecnología y excelentes profesionales que, ante esta emergencia, se encuentran comprometidos con la misión social de brindar atención en salud con alta calidad humana, ética y científica.

Finalmente, hacemos un llamado a la comunidad para que continúen cumpliendo las medidas de prevención y autocuidado, las cuales son la principal herramienta para mitigar la propagación del virus.

Sobre la Clínica CES

La Clínica CES es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en Medellín en 1980. Presta servicios de salud de mediana y alta complejidad con alta calidad humana, ética y científica.