“Medio segundo más y ganábamos a Mercedes de forma justa”

222
  • Horner lamenta lo difícil que es ganar al equipo de Brackley en condiciones normales
  • “Dependerá de que suceda algo diferente: meteorología, degradación o algo por el estilo”

El director del equipo Red BullChristian Horner, ha lamentado estar tan cerca de la victoria en el Gran Premio de Singapur después de que Daniel Ricciardo terminara a sólo cuatro décimas del vencedor, Nico Rosberg. La escudería de Milton Keynes alteró su estrategia de dos a tres paradas para cubrir la posición con Kimi Räikkönen, y pusieron bajo presión al líder de la carrera, pues si Rosberg paraba perdía el liderato y se vio forzado a aguantar con los neumáticos hasta el final.

Después de remontar hasta tres segundos por vuelta durante los primeros giros del último stint, a Ricciardo le faltó una vuelta más para poder atacar a Rosberg. “Lo tuvimos muy cerca. Sólo medio segundo más y podríamos haber vencido a uno de los Mercedes de forma justa“, aseguraba Horner.

Sabiendo que durante toda la temporada en cada Gran Premio los Mercedes son el equipo a batir, hay circuitos donde consiguen tal ventaja de diferencia con el rendimiento de su monoplaza que llegan a doblar a todos los pilotos de la parrilla menos Red Bull y Ferrari. Ante tal dominio del equipo germano en la era moderna de los motores híbridos V6 Turbo, las victorias sólo se las acaban disputando los dos pilotos del equipo de Brackley: Hamilton y Rosberg.

Es por eso que en la escudería de Milton Keynes se sienten frustrados después de este último Gran Premio. Sienten que han desperdiciado una oportunidad de poder subir una vez más en lo más alto del podio, desde que lo consiguiese Max Verstappen en su debut con Red Bull en el Gran Premio de España. “Esperemos que se nos presenten más oportunidades en las seis carreras que quedan, pero Mercedes ha ido muy fuerte en cada circuito. Va a depender de que suceda algo diferente, como condiciones meteorológicas, degradación de neumáticos o algo por el estilo“, explicó Horner en palabras recogidas por el portal estadounidense de Motorsport.

Por otra parte, Max Verstappen vio frustrada su carrera en Singapur por otro problema en el embrague después de su mala salida en Monza. Preguntado sobre si el piloto holandés perderá la confianza en las salidas, Horner respondió: “No lo hará, simplemente soltará la palanca. Le daremos un mejor embrague para la próxima carrera”.