Megaproyecto Atrio incorpora la tecnología de ascensores y escaleras eléctricas más avanzada de Otis

Este complejo inmobiliario, ubicado en el Centro Internacional de Bogotá, tendrá los ascensores más rápidos de Otis en Colombia.

238

Atrio, el proyecto arquitectónico de gran altura que se encuentra en proceso de construcción en el Centro Internacional en Bogotá, contará con seis escaleras eléctricas Otis y 32 elevadores, incluyendo doce elevadores SkyRise® instalados en la torre norte. Otis es líder mundial en manufactura y mantenimiento de productos que mueven a las personas incluyendo ascensores, escaleras y andenes móviles, es una unidad de negocio de United Technologies Corp. (NYSE: UTX).

El mega proyecto Atrio es promovido por QBO, ARPRO y Grupo <a>, y está siendo construido por el consorcio AED (ARPRO Colombia y EllisDon Canadá). Este proyecto comprende dos torres, cada una con más de 200 metros de altura y rodeada de diez mil metros cuadrados de espacio abierto disponible para el público. Lucky Elevator S.A.S. e International Elevator Inc. en Colombia (Otis Colombia) proporcionarán doce elevadores SkyRise en la torre norte, la última generación de elevadores Otis especializados en proyectos de grandes alturas. Esta torre alcanzará 200 metros y 44 pisos, mientras que la torre sur tendrá 269 metros y 67 pisos, lo que la convierte en la más alta de Colombia. La compañía encargada de proveer los elevadores para la torre sur no ha sido seleccionada.

Los elevadores SkyRise integran modernas características para el control de la velocidad, seguridad y eficiencia energética. En la torre norte de Atrio, ocho de los doce elevadores SkyRise alcanzarán una velocidad de 6 metros por segundo, el elevador más rápido de Otis en Colombia y tendrá una capacidad de carga de hasta dos mil kilogramos. Otis proveerá 20 elevadores adicionales, incluyendo diez de sus innovadores elevadores Gen2® y seis escaleras eléctricas.

“Atrio contribuirá al desarrollo del paisaje urbano de Bogotá y contribuirá a la modernización arquitectónica que se ha venido expandiendo en las ciudades colombianas. Por eso hemos cuidado que todos los componentes del proyecto sean de excelente calidad y última tecnología. Atendiendo a esa necesidad, seleccionamos a Otis como el aliado para proveer sus equipos especializados en construcciones de talla mundial como lo es Atrio”, aseguró Rodrigo Rubio Vollert, representante del Consorcio AED.

Todos los elevadores de Otis estarán equipados con el ahorrador de energía ReGenTM drive, que captura la energía generada por un elevador que de otra forma sería desperdiciada y la regresa a la red eléctrica del edificio. El ReGenTM drive degenerativo puede reducir la energía consumida por un elevador en un 50 por ciento comparando con un equipo convencional sin los drives regenerativos, bajo condiciones normales de operación.

“Nuestra participación en este proyecto muestra el compromiso de Otis por desarrollar modernas y eficientes soluciones para ambiciosos complejos arquitectónicos, que tienen en cuenta las necesidades de los desarrolladores y arquitectos. Los elevadores SkyRise® ofrecen moderna tecnología, diseño flexible, velocidad y una experiencia superior para los pasajeros y están respaldados por el apoyo de una organización global”, comentó Frank Smith, Director General de Otis Colombia.

Sobre Otis

Otis es la compañía más grande dedicada a la fabricación y prestación de servicios para productos que mueven a las personas, incluyendo elevadores, escaleras y andenes móviles. Fundada hace más de 160 años por el inventor del elevador seguro, Otis ofrece productos y servicios a través de sus compañías en cerca de 200 países y territorios, y mantiene más de 1,9 millones de elevadores y escaleras en el mundo. Otis es una unidad de United Technologies Corp., proveedor líder en el mundo de sistemas para la industria aeroespacial y de la construcción. Para mayor información visite www.otis.com o síganos en nuestra cuenta de Twitter @OtisElevatorCo .

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente