Cierra el año con una nueva publicación del Kono Manga Ga Sugoi. En esta oportunidad, ha dejado un increíble ranking de los mejores manga por género para leer durante el próximo año 2023.

Este ranking es famoso porque solo expertos en la industria del cómic manga compilan 10 nombres de mangas, tanto de género femenino como masculino. Los perfilan como los mejores para leer durante este nuevo año que todavía no comienza.

Entre los criterios que usaron para definir cuáles son los mejores mangas para leer durante el 2023 están: El arco narrativo, la coherencia de la historia, el posible relleno, la ilustración y la narrativa en general. De esta manera, fueron destronados mangas como Chainsaw Man y Look Back, que tenían 2 años consecutivos en las primeras posiciones.

¿Dónde comprar manga para leer en el 2023?

Existen muchas formas de leer manga, pero la más cómoda es comprar el número en físico y leerlo en la comodidad del hogar. Para comprar manga solo debes acceder a una buena tienda de libros online y elegir los números que quieras. Incluso, podrás disfrutar de un envío gratis a casa por toda compra superior a los 12 €.

Entre los beneficios más resaltantes de comprar manga en este tipo de tiendas encontrarás que están totalmente traducidos al español. Además, cuentan con la mejor calidad de impresión y puedes recibirlos en tu casa a través de un envío rápido y eficiente.

En este tipo de sitios web de venta de mangas encontrarás de todos los géneros, entre los que figuran el Shonen y el Shojen. Estos son los que se tienen más en cuenta para hacer el ranking Kono Manga Ga Sugoi y de los que encontrarás más información en los siguientes apartados.

Top 5: los mejores mangas Shonen para leer según Kono Manga Ga Sugoi

Ahora mismo podrás encontrar 5 de los 10 mejores mangas para leer según Kono Manga Ga Sugoi 2023 del género masculino o Shojen:

  1. The Summer Hiraku Died del género horror psicológico con yaoi. Narra la historia de dos chicos que viven en un pueblo tranquilo y siempre han estado juntos hasta que un día una especie de monstruo se interpone entre ellos. En el pueblo, suceden cosas extrañas y otros eventos extraños. Deben luchar por estar juntos.
  2. Goodbye, Eri, nombrado uno de los mangas mejor ilustrados del presente año, y hecho por el creador de Chainsaw Man. Narra la historia de un hombre cuya madre muere e intenta suicidarse. En el proceso se encuentra con una chica y decide filmar una película que cambiará el curso de la historia.
  3. Takopi’s Original Sin. Narra la historia de Takopi, un chico que viaja a la tierra para esparcir felicidad por el mundo. Ahí conoce a Shizuka, un chico que no es capaz de sonreír y comienzan una serie de aventuras para recuperar la alegría del planeta.
  4. Akane-Banashi, ilustrada por Takasa Moue, narra la historia de Akane Osaki que quiere subir de rango en rakugo, una élite de funcionarios. Todo esto con el fin de vengar la expulsión de su padre seis años antes. Lo interesante es que el rakugoka profesional Keiki Hayashiya supervisa la serie y su aspecto rakugo.
  5. Gekiko kamen. Se trata de un agente de la justicia que combate el mal en cualquier forma que se presente bajo el lema de perdonar sin odio o muerte. Sus hazañas y su amabilidad lo hacen un personaje clásico del Shonen que lucha por impartir justicia y hacer del mundo un lugar mejor.

Top 5: los mejores mangas Shojen para leer según Kono Manga Ga Sugoi

En este apartado, encontrarás los 5 mejores mangas para leer del género femenino o Shojen:

  1. A Witch’s life in Mongolia. Se convirtió en el más popular para el 2023 por su increíble nivel de animación y género innovador que incluye fantasía, aventura y Shojen. Se trata de cómo una mujer sale de lo común en una cultura de matrimonios arreglados entre dos grupos familiares.
  2. Gene bride. Narra la historia de una chica llamada Ichi Isahaya que es parte de un evento escolar llamado Gene Bride. Aquí, estudia su genética y descubre que su información encaja con la que es necesaria para una cura de una enfermedad complicada de otro personaje.
  3. Serious Office Worker. Es la historia romántica estilo vintage de un chico que trabaja en una oficina. Tiene una historia con dos de las empleadas de la oficina mientras lucha por mantener su reputación seria.
  4. Onnanoko ga Iru Basho wa. Transcurrida en Japón. Esta historia sigue a dos chicas alrededor del mundo que luchan contra los estereotipos de lo que pueden y no pueden hacer porque son mujeres. Cuenta con una trama progresista en una realidad intrincada que ha recibido galardones por su ilustración.
  5. Star Tripper Planetarium Ghost Travel. Se trata de un impresionante Shonen de ciencia ficción y fantasía. Un alien está viajando durante una noche tranquila y descubre que las personas han comenzado a quedarse dormidas. Mientras tanto, se centra en encontrar a alguna que todavía siga despierta.