El caso se registró en el bloque 14 del conjunto habitacional Terraza de Los Alpes, donde un canino potencialmente peligroso de raza pit bull, atacó a un menor causándole herida, según la denuncia presentada por los familiares.

Los padres de la víctima dieron aviso a las autoridades policiales que adelantan con su unidad de Policía Ambiental indagaciones en el sector para esclarecer los hechos.

El propietario del animal que reside en el mismo conjunto, al parecer dejó que el perro saliera a pasear y con un descuido no pudo evitar el ataque.

Procedimiento

En estos momentos se adelanta la atención del menor en un centro asistencial y de requerir la vacuna antirrábica, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, suministrará el medicamento, y hará seguimiento al estado de salud del menor.

En cuanto al canino se espera que sea decomisado por la Policía y puesto en observación durante 10 días para descartar rabia, con apoyo de médicos veterinarios del Dadis y de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria, Umata.

Por parte de las autoridades competentes; Policía, Umata y Dadis, se verificará si el pit bull tiene los documentos en regla; es decir el carnet de tenencia que debe expedir el Distrito a través de la Umata y las vacunas el día.

La preocupación radica en que al parecer el canino no tenía bozal y por eso pudo agredir con mayor facilidad al menor.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente