Mensajes difundidos en redes sociales causaron pánico en Tolima

114

Una serie de mensajes difundidos a través de las redes sociales Facebook y Whatsapp generó un pánico colectivo en varias poblaciones de Tolima donde se advertía de posibles avalanchas.

En uno de estos mensajes señalaba de una supuesta avalancha del río Coello lo que generó alerta en zona rural de Ibagué, información desvirtuada por la directora del Grupo de Atención y Prevención de Desastres de Ibagué, Giomar Troncoso.

El segundo caso se presentó con una información emitida a través de la cuenta oficial de la Alcaldía del municipio de Palocabildo, donde advertía de una avalancha de grandes proporciones del río Gualí, lo que generaba alarma en las poblaciones de Honda y Mariquita. La misma información fue desmentida por las autoridades departamentales.

El secretario del Interior de Tolima, Ricardo Orozco, explicó que este mensaje fue una ligereza de la persona que maneja la red social de la Alcaldía, hecho que será investigado por la Procuraduría provincial de Honda. Al mismo, tiempo hizo un llamado a la comunidad para hacer un uso responsable de las redes sociales y verificar con fuentes oficiales cualquier información que se difunda.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente