Mercedes-AMG celebra las cinco décadas de su creación con una edición especial del biplaza AMG GT

845

La división deportiva de Mercedes-Benz (AMG) no quiere pasar por alto este importante acontecimiento y para conmemorar las cinco décadas de fundación de la compañía, producirá una exclusiva serie limitada a cincuenta unidades del Mercedes-AMG GT C Edition 50, equipada con varios detalles distintivos.

El exterior únicamente se podrá obtener en colores ‘Graphite Grey Magno’ y ‘Cashmere White Magno’ de la línea Designo de la marca, junto con numerosos elementos en la carrocería (como rines, mascara de faros o insertos) en color negro brillante. Su interior estará acabado en color negro y gris, mientras que los tapizados, los revestimientos delas puertas y parte del tablero estarán cubiertos por cuero Nappa. Todo ello se complementa con el paquete interior AMG Night de serie y la denominación ‘GT Edition 50’ en diversos lugares.

Sin embargo, lo más importante es que estará basado en la nueva versión AMG GT C, que cuenta con el conocido motor biturbo V8 de 4,0 litros, pero modificado para producir 557 HP, tal como ya sucede en la versión homónima de carrocería convertible.
Junto con estas dos novedades, Mercedes-AMG también anuncia una ligera actualización para su biplaza deportivo, que ahora incorpora faros modificados y la parrilla frontal con 15 barras verticales y el sistema de rejillas activas, para regular el paso de aire de acuerdo con las necesidades de refrigeración del motor.

En el plano mecánico se destaca la instalación de un eje trasero direccional en las versiones GT C y GT R, siendo opcional en el GT S en combinación con el paquete de manejo AMG Dynamic Plus. Por otro lado, las variantes GT S, GT C y GT R tendrán un diferencial posterior de deslizamiento limitado, mientras que las versiones GT/GT S reciben un ligero aumento de potencia, pues ahora producen 476 HP y 522 HP, respectivamente, en vez de los 460 HP y 510 HP de los modelos anteriores.

Con estos cambios, la gama del Mercedes-AMG GT queda conformada por cuatro versiones (GT de 476 HP, GT S de 522 HP, GT C de 557 HP y GT R de 585 HP), mientras que para la variante GT Roadster de techo blando seguirán vigentes las dos configuraciones conocidas (GT de 476 HP y GT C de 557 HP).

Así, Mercedes-AMG anuncia que el nuevo coupé GT C será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 317 km/h. Por su parte, el aumento de potencia en el GT permite que solo tarde 4,0 segundos en llegar a 100 km/h y desarrolle una velocidad punta de 304 km/h, cifras que mejoran a 3,8 segundos y 310 km/h para la variante GT S.