Mercedes en el GP de Singapur F1 2016: Previo

302
  • Las flechas se quitan la etiqueta de favoritas pero aseguran entender el fracaso de 2015

Singapur fue una pesadilla para Mercedes en 2015. Lewis Hamilton abandonó y Nico Rosberg fue cuarto. Las flechas de plata arrasaron en el resto de circuitos, pero por alguna razón el Marina Bay fue su kriptonita. Ahora los alemanes regresan al mismo escenario con la esperanza de que esta vez sea distinto. Han estudiado con detenimiento lo que ocurrió hace 365 días y confían haber dado con la razón de su puntual falta de velocidad, aunque remarcan que ahora mismo sólo tienen teorías al respecto. Toca confirmarlas.

Lewis Hamilton:

“Monza no fue según lo planeado, pero cuando te fijas en el camino que hemos recorrido esta temporada, si te fijas en la posición que estábamos, te das cuenta de que en verdad estamos en una posición fenomenal. Todavía lideramos ambos Campeonatos y tenemos muchas cosas por conseguir juntos. Lo próximo es Singapur, es un gran evento. La carrera es un reto por el calor y la humedad, pero es un circuito urbano y eso me encanta. El año pasado no es que tuviéramos el mejor fin de semana ahí, así que espero que esta vez estemos arriba. Lo sabremos en unos pocos días. Sea como sea, no será fácil. Incluso cuando ganamos ahí en 2014, no fue sencillo. Ferrari y Red Bull estarán ahí, así que si estamos delante habrá una buena batalla. Y a mí me encantan las batallas, tengo ganas de ver cómo se resuelve”.

Nico Rosberg:

“Estar en lo alto del podio de Monza fue una experiencia fantástica. Lo recordaré durante mucho tiempo. Pero ahora mi atención está en Singapur, una carrera en la que he tenido altibajos. Ahí conseguí mi segundo podio, en 2008, pero desde entonces no he vuelto a pisarlo. El objetivo será ese. No será fácil. Es un circuito Red Bull y el año pasado no fuimos fuertes ahí. La diferencia de puntos ha ido oscilando, pero voy carrera a carrera. Es el mejor método para mí, se puede ver en la diferencia que hay ahora. Singapur es una gran ciudad, un gran escenario para la Fórmula 1. La pista luce espectacular bajo las luces, es una ciudad vibrante. Tengo ganas de llegar ahí”.

Toto Wolff, director ejecutivo de Mercedes AMG:

“Tras una sólida actuación en Italia, vamos a Singapur con un gran reto ante nosotros. Ningún equipo ha conseguido un doblete ahí, y es por una buena razón. Es un circuito en el que un simple problema puede derivar en muchos más contratiempos con el progreso del fin de semana. Debemos optimizarlo todo para conseguir un buen resultado. El año pasado no lo conseguimos, y aunque ahora creemos que entendemos por qué, nuestras conclusiones sólo se pueden confirmar con nuestra actuación en pista. Somos cautos. Ferrari está bien en este circuito y el trazado se adaptará a la filosofía de diseño de Red Bull, así que no debemos cometer el error de pensar que somos los favoritos. Es un buen momento para el deporte y el futuro luce brillante. Para nosotros, tenemos que rematar ambos Campeonatos a la vez que nos mantenemos al tanto de que el año que viene será un reto muy distinto. Creo que la batalla de nuestros pilotos llegará hasta el final. Nuestro reto es asegurarnos de que disponen de las mismas oportunidades para luchar. Será algo genial de ver”.

Paddy Lowe, director técnico:

“Singapur es una carrera única. Todas las sesiones son nocturnas, pero la gente sigue el ritmo de vida europeo. Se hace extraño despertarte a la hora de comer e irte a dormir a la hora del desayuno. Cuando estamos en Singapur, existe la percepción de que el día tiene más de 24 horas. El año pasado no fue una buena carrera para nosotros y hemos trabajado mucho para comprender por qué fue así. Es algo que nos interesa en el equipo, para ver si podemos hacerlo bien esta vez. No hemos podido entrenar en el circuito, así que lo que tenemos a estas alturas son teorías. Tenemos mucho trabajo pendiente para posicionarnos en un buen lugar en los entrenamientos y la clasificación, y luego disfrutar de una buena carrera. Pero nos encantan los retos y tenemos ganas de afrontarlos. Es un evento con un gran evento, acuden muchos aficionados. Queremos brindar un buen espectáculo y ser fuertes”.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente