Mercedes gasta cinco tokens para mejorar su motor

428
  • Lewis Hamilton ha estrenado dos unidades de cada componente del V6 Turbo
  • El británico se beneficia de la última versión del propulsor de las flechas de plata

Mercedes no se duerme en los laureles ni detiene el desarrollo de su W07, y hoy en Spa-Francorchamps ha estrenado una nueva versión de su tren motriz tras invertir otros cinco tokens en su evolución.

Las flechas de plata son el equipo más fuerte de la era V6 Turbo, pero en los últimos Grandes Premios ha sentido la presión de Red Bull. Para mantener el status quo, los alemaneshan gastado cinco de los 11 tokens que les quedaban en la recámara.

Los de Brackley no son el único motorista que presenta novedades en Spa-Francorchamps, pues Honda ha invertido siete tokens en su unidad de potencia. Ferrari ha gastado otros tres, aunque en su caso no se espera que el nuevo motor debute hasta Monza.

Mercedes no ha revelado qué componentes del tren motriz han desarrollado esta vez, aunque lo cierto es que Lewis Hamilton ya se beneficia de este desarrollo tras estrenar dos unidades de cada elemento en los dos primeros entrenamientos libres de Bélgica.

Según señala el portal estadounidense Motorsport.com, los clientes del equipo no se han beneficiado de las nuevas partes dado que los propulsores que actualmente equipan apenas tienen una carrera de vida y no ha llegado el momento de cambiarlos.

Así, ahora mismo el fabricante que dispone de más tokens en su haber es Renault (21). Le siguen Mercedes (6) y finalmente Ferrari (3) y Honda (3).