Mercedes, señalado por los equipos por emular el prohibido FRIC

259
  • Los de Brackley usan una laguna reglamentaria para montar el sistema fuera del chasis
  • La FIA y los rivales lo quieren eliminar en 2017; pero eso requeriría el permiso de Mercedes

La FIA y los rivales de Mercedes quieren parar los pies a los de Brackley. La marca alemana está dominando a placer el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, y al parecer se ha encontrado el motivo: un vacío legal en el reglamento.

Según informa Auto Motor und Sport, Mercedes contaría con un sistema de control de la altura, que imitaría a la suspensión activa y el prohibido FRIC. Por razones estéticas, Mercedes puede usar un panel protector. Esta laguna en el reglamento ha provocado que se esconda el sistema de control de altura, y de esta forma también dar un lugar fuera de la estructura del chasis para colocarlo.

Michael Schmidt, corresponsal de la publicación alemana, afirma que “los otros equipos reconocen el truco y lo pusieron en la lista de cosas para comentar a la FIA en la reunión del martes pasado tras el Gran Premio de Italia“.

Se añade también que la FIA está interesada en prohibirlo de cara a 2017, y para eso deberá aceptar Mercedes. Sin acuerdo unánime de todos los equipos, a estas alturas ya no se puede modificar el reglamento.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente