Mercedes y sus motores dominan en el estreno de Bakú

173
  • Mercedes impone la potencia de su motor con Williams y Force India en el top 10
  • Alonso es 4º y Button 7º; pero McLaren suele rodar con poco combustible los viernes
  • Sainz marca el 9º mejor tiempo y daña el morro al bloquear el neumático y tocar el muro

Circuito de BakúEl circuito de Bakú convence. Los Libres 1 nos han dejado entrever que la acción este fin de semana promete. Por una parte, hay dos o tres rectas muy largas, una de las cuales es la principal que mide unos 2’2 kilómetros y los adelantamientos están garantizados en esa zona con el DRS. Por otra parte, la sección intermedia del circuito lenta y revirada obligará a los pilotos a sacar lo máximo de su talento, apurando al máximo las distancias con los muros como si se tratara de Mónaco.

No obstante, a pesar de la parte revirada y estrecha, este es un circuito de potencia. Y así lo muestran los resultados aunque sólo sean los primeros entrenamientos libres: hay seis motores Mercedes entre los diez primeros clasificados. Cómo no, los dos primeros clasificados son los pilotos del equipo oficial de la marca de la estrella, Lewis Hamilton y Nico Rosberg, respectivamente. 

La sorpresa de la jornada han sido los McLaren, pues ambos se han colado dentro del top 10 con Fernando Alonso en 4ª posición y Jenson Button en 7ª. Sin embargo, no es la primera vez que el equipo de Woking está muy arriba en la clasificación en un viernes; pues los rivales no usan toda la potencia del motor y McLaren acostumbra a rodar con poco combustible, así que estos tiempos no son para nada una referencia.

Carlos Sainz ha marcado el 9º mejor tiempo después de cambiar el morro en boxes al tocar el muro en una de las frenadas más complicadas del tercer sector. Sin embargo, cabe recalcar una vez más que los tiempos no deben tenerse demasiado en consideración ya que los equipos no forzaron mucho sus monoplazas. Lo mismo ocurrió con los pilotos y su confianza con los muros de Bakú.

A pesar de lo complicado que es este trazado y del gran número de salidas de pista que ha habido, sólo se ha producido un accidente en toda la sesión. Daniel Ricciardo ha perdido el control de su monoplaza en el mismo sitio donde Sainz ha golpeado el muro, pero el piloto de Red Bull ha tenido más mala suerte y ha destrozado la suspensión trasera de su RB12 y ha provocado la única bandera roja de la jornada, parando la sesión durante casi diez minutos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente