Merco reconoce a Corona como empresa líder en Responsabilidad Social Empresarial

155

Corona ocupó el primer lugar del sector Industrial y el décimo puesto a nivel nacional, subiendo tres posiciones con respecto al año anterior, en el ranking “Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo Colombia 2016” que analiza a las compañías con mejores prácticas éticas y reconoce a las empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo en Colombia.

Realizado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa, este ranking es el resultado de la valoración de ocho grupos de expertos: directivos miembros del comité de dirección, sindicatos, analistas financieros, periodistas de información económica, expertos en RSC, Merco Consumo (población general), ONG´s y asociaciones de consumidores. El monitor Merco se ha establecido como una referencia global que permite medir la reputación y procesos de las empresas.

A lo largo de sus más de 135 años Corona se ha destacado por sus valores corporativos y trabajo en pro de la sostenibilidad desde la perspectiva de la triple cuenta, generando valor compartido con sus grupos de interés en términos económicos, sociales y ambientales.



Acerca de Corona S.A.
Corona es una multinacional colombiana con más de 135 años de historia empresarial. Está compuesta por seis unidades estratégicas de negocio dedicadas a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción. Cuenta con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en Estados Unidos, 3 en Centroamérica, 3 en México y una en Brasil, así como con una oficina de suministros globales en China y una comercializadora en México. Genera más de 15.000 empleos. Exporta sus productos a diversos mercados alrededor del mundo, incluyendo Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Chile, Venezuela, Centro América, el Caribe, Italia, España y el Reino Unido.