Merkel ve “evidencias muy claras” de ataque químico en Siria

224
ataque quimico siria

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró hoy estar convencida de que Siria fue nuevamente víctima de un ataque con gas venenoso.

“Creo que las evidencias de que allí se perpetró un ataque con armas químicas son muy claras”, indicó la mandataria hoy desde Berlín en una comparecencia conjunta ante la prensa con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

“Es desconcertante que, tras tantas discusiones a escala internacional y tantas prohibiciones se hayan vuelto a utilizar otra vez armas químicas allí. Y lamentablemente debemos presuponer que así fue”, agregó.

Merkel apoyó la celebración de una sesión urgente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) y exigió una clara condena. “Debemos hablar de forma muy, muy clara”, recalcó.

El Gobierno de Estados Unidos responsabiliza al del presidente sirio Bashar al Assad del ataque con armas químicas lanzado el pasado sábado contra la ciudad siria de Duma.

Según activistas y organizaciones humanitarias, más de 150 personas murieron y unas 1.000 resultaron heridas en el supuesto ataque con armas químicas contra Duma, la última ciudad de la región de Guta Oriental que sigue bajo control de rebeldes.