Messi llegará a Estados Unidos sobre la hora del debut en la Copa América

136

Lionel MessiBuenos Aires. San Juan. Buenos Aires. Barcelona. San Francisco. Todo, en menos de dos semanas. La declaración que tendrá que prestar Lionel Messi ante la Justicia española en la causa en su contra por el supuesto delito de fraude fiscal complicó sobremanera la preparación del Diez para la Copa América Centenario: el rosarino llegará a Estados Unidos apenas dos días antes del debut de la Selección en el certamen y tendrá solamente una práctica con sus compañeros en suelo norteamericano.

La Pulga, que este lunes no participó de los festejos por el título en la Copa del Rey por un problema de salud, llegará a Argentina en las próximas horas y se espera que ya el martes se incorpore a los entrenamientos bajo las órdenes de Gerardo Martino. Tras dos jornadas de trabajo en el predio de Ezeiza, el jueves Leo viajará a San Juan con el resto del plantel para jugar el viernes un amistoso contra Honduras. Al día siguiente, el jugador se separará de sus compañeros y volará a Barcelona.

Ya en suelo español, el miércoles 1 de junio Messi declarará en un juzgado catalán y 48 horas después tendrá que estar presente para escuchar la sentencia. Una vez resuelta la cuestión judicial, el sábado 4 el Diez volará directamente a San Francisco para reincorporarse al combinado nacional y al día siguiente tendrá su única práctica en Estados Unidos antes del debut, que será el lunes 6 frente al campeón defensor, Chile.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente