Método IPLER logra niveles de satisfacción del 97% en lectura, comprensión y retención de contenidos

83

Desde muy pequeños, los niños se van interesando poco a poco por la lectura. Se debe hacer todo lo posible por conservarles el hábito, ya que es una de las habilidades más importantes y difíciles de mantener en el tiempo si no se tiene una base sólida y un interés por las letras.

Sin embargo, ¿qué pasa con quienes ya han perdido la habilidad?, ¿realmente saben leer?, ¿comprenden el sentido de las palabras? ¿son capaces de hacer un análisis del texto?

En la actualidad existen muchos métodos para lograr una lectura rápida con buenos resultados. En el mundo se han creado muchas técnicas para aprender a aprender las letras y su mensaje.

Sin embargo, uno de los que más se ajusta a las necesidades del estudiante es el método IPLER, pues según Vilma Senior, vicepresidenta de IPLER, la técnica ha logrado niveles de satisfacción del 97 % en lectura, comprensión y retención de contenidos en Colombia. Más de ochenta mil estudiantes de todos los estratos han aplicado esta metodología.

“El Instituto te capacita para leer rápido. Estamos en la capacidad de desarrollar la habilidad de leer con óptima comprensión, puesto que es una necesidad de lector analizar, sintetizar y asumir una actitud crítica. Se mejora significativamente la comprensión de lectura con este método”, argumenta Vilma Senior.

Escribir correctamente y con la sintaxis correcta es fundamental para conseguir un buen empleo. Es una condición que los reclutadores y empleadores prestan especial atención al momento de elegir a su candidato. Por lo que algunos expertos recomiendan el curso de redacción avanzado que ofrece IPLER, ya que a lo largo de los años este instituto se ha destacado por su excelencia educativa y altamente eficiente.

Ahora, si lo que se requiere es emprender el camino hacia la educación superior, se deberá elegir un programa académico o una ‘carrera’ para toda la vida. Hay que tomar la decisión correcta. Hay que tener claridad y seguridad en la elección, ya que esto determinará el futuro y el éxito profesional. En ese sentido, IPLER cumple la función de orientar a sus estudiantes para que escoja correctamente la carrera en la que tienes más opciones de éxito profesional.

Todos estos cursos van de la mano de la disposición y el empeño de cada cursante. Es por ello que IPLER implementó una serie de talleres, cursos, programas que seguro ayudarán a mejorar el perfil académico del usuario; todo ello con un solo objetivo: lograr que niños, jóvenes y adultos adquirieran hábitos de estudio con resultados excepcionales.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente