México anuncia que el “Chapo Guzmán” fue extraditado a EE. UU

450

A través de un comunicado de la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Gobierno mexicano anunció que el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos.

El gobierno de México informó su decisión a través de un comunicado y aseguró que “El Chapo” ya se encuentra en poder de las autoridades estadounidenses “para ser procesado por diversos delitos”.

“Esta dependencia del Gobierno Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a Joaquín Guzmán Loera, y a través de la misma, el Gobierno de la República el día de hoy entregó al Señor Guzmán Loera a las autoridades los Estados Unidos de América”

Autoridades de ambos países habían acordado realizar esta operación antes de la toma de posesión del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, según le informó a CNN un funcionario estadounidense.

El Quinto Tribunal Colegiado en Materia Penal en la Ciudad de México, determinó negarle el amparo y protección de la Justicia Federal al Chapo, lo que le hubiese salvado de la extradición.