En esta Navidad se proyectará en salas de cine colombianas Mia y el león blanco, un filme para toda la familia que narra la historia de Mia, una niña de 11 años que, al verse obligada a mudarse África con sus padres, piensa que su vida será una pesadilla. Hasta el momento en que conoce a Charlie, un bebé león blanco con el que entabla una relación única. Durante 3 años crecen juntos, pero cuando Mía cumple 14 y Charlie se convierte en un león adulto, y ya es difícil y peligroso seguir teniendo con ellos, por lo cual el padre de Mia decide venderlo. Desesperada, Mia no tiene otra opción que huir con Charlie para salvarlo, demostrando que no hay amistad imposible y que lo increíble puede hacerse realidad. Esta maravillosa historia llega a salas de cine el 10 de enero de 2019.

Semejante a Boyhood: momentos de una vida, la película estadounidense que fue grabada en un periodo de 12 años y nominada en el 2014 a 6 premios Óscar y a 5 Premios Globos de Oro, Mia y el león blanco fue filmada durante 3 años para que la actriz sudafricana Daniah De Villiers, quien interpreta a Mía, pudiera crecer en ese tiempo con el león y lograran entablar una amistad verdadera para grabar sin correr ningún riesgo. Su director, Gilles de Maistre, quien se especializa en la realización de documentales, pidió asesoramiento al zoólogo Kevin Richardson “El encantador de leones”, para poder realizar este filme sin ninguna clase efectos especiales. En vez, solo se ve el león llamado “Thor”, Charlie en la pantalla.

Este filme es protagonizado por Langley Kirkwood reconocido por su papel en la serie de televisión estadounidense Black Sails, por Melanie Laurent, ganadora en el 2007 de un Premio Cesar por Je vais bien, ne t’en fais, y reconocida por su interpretación de Shosanna Dreyfu en Bastardos sin gloria en el 2009 y por Daniah De Villiers, quien ya había trabajado con leones en otras oportunidades pasadas.

Mia y el león blanco es un filme comprometido con la preservación de los leones y que, inspirada en esa amistad verdadera, exigió recursos técnicos poco usuales para su grabación, resaltando así toda la belleza de los animales y naturaleza de Sudáfrica.