Mibanco nace de la fusión por absorción de Encumbra por parte de Bancompartir, con una cartera de colocaciones superior a los $840.000 millones y con más de 492 mil clientes.

  • ·Promoverá la inclusión financiera responsable y el crecimiento de las microfinanzas en Colombia.
  • ·Mibanco es parte de Credicorp, holding de servicios financieros líder en Perú con presencia en cuatro países de la región y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Tras la aprobación de la fusión por absorción de Bancompartir S.A. como entidad absorbente y Edyficar S.A.S – Encumbra como entidad absorbida por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia, ambas entidades se integran bajo el nombre de Mibanco, entidad financiera líder de las microfinanzas en América, y la segunda a nivel mundial. Mibanco es parte de la línea de negocios de microfinanzas de Credicorp, holding de servicios financieros líder en Perú con presencia en cuatro países de la región y que cotiza en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La entidad fusionada, tiene una cartera de colocaciones superior a los $840.000 millones y con más de 492 mil clientes distribuidos en 82 ciudades, llega para contribuir al reto del sector: ampliar el acceso al crédito, promover un mayor impacto económico en zonas apartadas y, por medio de su experiencia, generar un aporte real y significativo al modelo de microfinanzas del sistema financiero colombiano.

“Desde el año pasado iniciamos un proceso de transformación que incluía la absorción de Encumbra y el lanzamiento de nuestra nueva marca, Mibanco. Estamos muy entusiasmados porque esta operación nos fortalece integralmente y nos permite ampliar nuestra red de oficinas. Adicionalmente, vamos a tener más cercanía con las familias colombianas, para brindarles nuestras soluciones, que históricamente han estado enmarcadas en un propósito social y de construcción de país” afirmó Gregorio Mejía, presidente de Mibanco.

El propósito de Mibanco será mantener el relacionamiento directo con el empresario de la micro y pequeña empresa, logrando trascender en este vínculo, y brindar oportunidades de progreso al emprendedor que hace parte de la economía informal, quien tiene dificultad para acceder al sistema financiero y suele recurrir a otras opciones como el ´gota a gota´ o ´paga diario´.

Mibanco trabajará por la inclusión financiera, compromiso que demanda identificar nuevas fórmulas complementarias al modelo de negocio actual, para llegar a incluir, de manera responsable, cada vez más colombianos al sistema financiero, no solo facilitando el acceso al crédito, sino también actuando como promotor del ahorro formal, manteniendo el importante trabajo de educación financiera que debemos hacer en cada contacto con nuestros clientes y escribir junto a ellos y sus familias historias de progreso que trasciendan.

Los clientes de Bancompartir y Encumbra, que ahora hacen parte de Mibanco, tendrán acceso a un amplio portafolio de productos y servicios, una red de canales de atención de mayor alcance a nivel nacional y asesores de negocios especializados en el segmento. Este cambio no representa, para los clientes, ninguna modificación en las condiciones de los productos que mantienen vigentes con ambas entidades. Cualquier inquietud particular podrá ser resuelta en www.mibanco.com.co. La entidad está trabajando para ofrecerle a sus usuarios diferentes opciones digitales que les permita disfrutar de una experiencia más innovadora.

Mibanco mantendrá la esencia social que caracterizó tanto a Bancompartir como a Encumbra y que hace parte del propósito de la entidad en los otros países donde tiene operación.

La meta de Mibanco es llegar a 700 mil clientes en los próximos 3 años, consolidándose como uno de los principales jugadores del microcrédito en Colombia, un mercado que atiende a 3,2 millones de microempresas, de las cuales, según Asomicrofinanzas, depende cerca del 30% de la población del país.

Acerca de Mibanco (Colombia)

En Colombia, Mibanco es una institución financiera supervisada por la Superintendencia Financiera de Colombia, que surge tras la fusión por absorción de Encumbra (Edyficar S.A.S.) por parte de Bancompartir (Bancompartir S.A.). Atenderá a más de 492 mil clientes en 123 oficinas en todo el país. Su modelo operativo se basa en la oferta de soluciones de financiamiento y ahorro a través de crédito microempresarial, agropecuario, para remodelación, vehículo, libre inversión y vivienda, entre otros. Mibanco le apuesta al desarrollo social atendiendo y acompañando a los micro y pequeños empresarios colombianos y sus familias para el progreso, desarrollo y mejoramiento de su calidad de vida.

Su composición accionaria mayoritaria queda compuesta por Credicorp con el 83.07% y Maj Invest Financial Inclusion Fund II K/S, fondo danés de inclusión financiera, con el 16.86%.

Acerca de Credicorp (www.grupocredicorp.com)

Credicorp es un holding de servicios financieros líder en Perú y unos de los principales de la región, con presencia en Bolivia, Chile y Colombia. Cuenta con un portafolio diverso de servicios organizado en cuatro líneas de negocio: Banca Universal, a través del Banco de Crédito del Perú – BCP y Banco de Crédito de Bolivia; Microfinanzas, a través de Mibanco (Perú y Colombia) y Si, Vamos Juntos (Bolivia); Seguros y Fondos de Pensiones, a través de Grupo Pacifico y Prima AFP; y Banca de Inversión y Gestión de Patrimonios, a través de Credicorp Capital, Ultraserfinco (Colombia), Gestión de Patrimonios del BCP y Atlantic Security Bank. Asimismo, a través de Krealo, el brazo innovador de la corporación, se crean, invierte y gestionan fintechs en la región.