Michael Dell se une a la junta directiva de VMware como presidente

163

VMware, Inc. (NYSE: VMW), uno de los líderes mundiales en infraestructura de la nube y movilidad empresarial, anunció que Michael S. Dell ha sido elegido como miembro de la junta directiva de VMware como presidente.

Egon Durban fue elegido, asimismo, miembro de la junta directiva de VMware. Los dos nombramientos fueron originados por la culminación de la compra de EMC Corporation por Dell Technologies, lo que crea una singular familia de empresas para suministrar a las organizaciones la infraestructura esencial que les permita construir su futuro digital, transformar su departamento de informática y proteger su propiedad más importante, la información.

Con este cambio, Joseph M. Tucci, presidente de la junta directiva de VMware desde 2007, así como John R. Egan, quien sirvió como director en la junta directiva de VMware desde 2007, han renunciado a su puesto en la junta de VMware.

Dell se desempeña actualmente como presidente y CEO de la junta directiva de Dell Technologies. Ha ocupado el título de presidente de la junta de Dell desde que fundó la compañía en 1984. Dell también se desempeñó como CEO de Dell Inc. desde 1984 hasta julio 2004 y reasumió esa función en enero de 2007. También sirve como director y presidente no ejecutivo de la junta de Secure Works Corp., una subsidiaria de propiedad mayoritaria de Dell Technologies.

Durban ha servido como miembro de la junta de directores de Dell Technologies desde el cierre de la transacción de privatización de Dell en octubre de 2013. Es socio gerente y director general de Silver Lake, una firma global de capital privado. Durban se unió a Silver Lake en 1999 como fundador principal. Es miembro de la junta directiva de Intelsat S.A., Motorola Solutions, Inc. y Secure Works Corp., una subsidiaria de propiedad mayoritaria de Dell Technologies. Durban es también presidente de la junta directiva de WME|IMG y en la junta directiva de UFC.

“Estamos encantados de dar la bienvenida a Michael Dell y Egon Durban a la junta directiva de VMware”, dijo Pat Gelsinger, CEO de VMware. “A medida que continuamos creciendo como empresa alineada estratégicamente con la familia de empresas de Dell Technologies, la perspectiva y liderazgo de ella será de gran valor. Con seis miembros que se mantienen en la junta y la adición de Michael y Egon, estoy confiado en la continuidad y fortaleza de la junta de VMware”.

“También quiero agradecer personalmente a Joe Tucci por la dedicación, pasión y liderazgo que demostró como presidente de la junta de VMware durante estos últimos nueve años”, comentó Gelsinger. “También quiero expresar mi agradecimiento a Jack por su dedicación y sus numerosas contribuciones desde que fue establecida la junta de VMware “.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente