Mick Schumacher hace un ‘Austria 2002’ como su padre

283
  • El alemán reduce distancias con el líder
  • Las órdenes de equipo vuelven a empañar un resultado

El fin de semana de carreras de la Fórmula 4 ADAC [F4 alemana n.d.r] ha finalizado con polémica en plena lucha por el título a falta de seis carreras (dos citas) para el final. Mick Schumacher ha finalizado en segunda posición la última carrera del fin de semana después de que su compañero Juri Vips le dejase pasar antes de cruzar la meta tras las órdenes de equipo por parte de Prema.

Tras la victoria de Mick Schumacher el sábado que le acercaba a 39 puntos del líder Joey Mawson, el australiano se ha recuperado en la segunda prueba del fin de semana con una victoria más en la que, además, Schumacher no ha puntuado tras ser penalizado con un drive through por sacar de pista a Mawson en su adelantamiento por el liderato de la prueba.

Así, con 64 puntos de diferencia, Mick Schumacher partía décimo en la tercera carrera del fin de semana con la necesidad imperiosa de recuperar terreno a su gran rival.

En esta ocasión, se cambiaron las tornas y el sancionado con un drive through por cruzar la línea del pitlane fue Joey Mawson, lo que le mandó a la parte trasera sin opción de puntuar.

Por delante Thomas Preining lideró desde la primera vuelta tras superar a Jannes Fittje en la salida y tras ellos, Schumacher copaba todas las miradas con una buena remontada hasta la tercera plaza por detrás de Preining y su compañero Juri Vips.

Fue entonces cuando el equipo Prema, pensando en el campeonato, utilizó las órdenes de equipo para pedir a Vips que dejase pasar al alemán antes de cruzar la meta, movimiento que llevó a cabo el finlandés y que dejó una estampa calcada a la del año 2002 en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, cuando Rubens Barrichello le cedió el triunfo a Michael Schumacher en la misma línea de meta.

En el podio de Nürburgring se han escuchado silbidos mientras que Juri Vips, tercero finalmente, ha mostrado su descontento sin levantar el trofeo ni participar en la celebración mientras que Schumacher también se ha mostrado cabizbajo en el segundo escalón del podio consciente de lo que había ocurrido.

Ahora Mawson lidera la general con 297 puntos por 251 de Schumacher, lo que deja en 46 puntos la diferencia entre ambos con las citas en Zandvoort y Hockenheim aún por disputar.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente