La actriz Mila Kunis vuelve a abrir el cajón del sexismo en Hollywood. La chica de Cisne Negro ha publicado una carta donde narra algunas actitudes machistas que ha sufrido a lo largo de su carrera interpretativa. En el escrito, Mila asegura que en una ocasión un productor la amenazó diciéndole que ”no volvería a trabajar” en la industria si no posaba semidesnuda para para portada de una revista para hombres y de paso promocionar su última película. Kunis recuerda con pavor cómo se sintió tras escuchar aquellas palabras:

”Estaba lívida, me sentí objetivizada y por primera vez en mi carrera dije ‘no’. ¿Y adivinen qué? El mundo no se acabó. El filme hizo un montón de dinero y volví a trabajar en esta ciudad de nuevo, de nuevo y de nuevo”, relata Mila Kunis en su carta, publicada en el medio de comunicación A Plus, fundado por su marido Ashton Kutcher.

Mila Kunis relata su experiencia

Además, la actriz también explica que a lo largo de su carrera ha vivido episodios de marginación: ”He sido insultada, marginada, pagada de menos, creativamente ignorada y subestimada sólo por el hecho de ser mujer”, explica Kunis y añade un ejemplo que sostiene el discurso de su carta.

Mila ha explicado que fue víctima de una ”microagresión” por parte de un ”influyente productor” que la menospreció en una cadena de correos electrónicos tras fundar una compañía de producción con otras mujeres. Según cuenta la actriz, en dicho email podía leerse la siguiente afirmación sobre Mila: ”Y Mila es una mega estrella. ¡Una de las más grandes actrices en Hollywood y próximamente la mujer de Ashton (Kutcher) y mamá de un bebé!, comentaba el productor sobre la actriz.

”Redujo mi valor a nada más que mi relación con un hombre exitoso y mi capacidad para tener niños. Ignoró significantes contribuciones creativas logísticas que hice y las de mi equipo”, respondía Kunis ante estas palabras. La actriz ha asegurado que a partir de ahora cuando se tope con opiniones machistas ”sutiles o manifiestas”, las enfrentará de manera frontal: ”Trabajaré de nuevo en Hollywood, pero no trabajaré contigo”, concluía Mila Kunis en su carta.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente