Miles de tiburones nadan de las playas de Florida en este momento

318

Más de 10,000 tiburones punta negra (Carcharhinus limbatus) han sido vistos en la costa de Palm Beach, Florida ésta semana.

Es normal que las especies migren en masa a aguas más cálidas en los meses de invierno, pero este año emigraron más al norte de lo habitual,llevándolos a tan solo 100 metros de la costa, como se puede ver en esta increíble imagen increíble a continuación.

Tiburones

No es inusual, pero es genial para observarlos“, comentó el biólogo de tiburones Stephan Kajiura de la Universidad de Florida Atlantic a la  ABC. “Lo interesante es que estos tiburones están justo en contra de la costa. Podrías estar de pie en la orilla y tirar una piedra y golpear a un tiburón, ya que se encuentran demasiado tan cerca“, explicó a la emisora ​​de radio local CBS-12.

Esto puede sonar aterrador, pero no que cunda el pánico, si estás allá o conoces a alguien, los tiburones de punta negra probablemente te tienen más miedo a ti que tú a ellos. La especie no crece mucho, miden aproximadamente 1,5 metros, y aunque son responsables del mayor número de ataques humanos cada año en Florida, nunca han mordido a nadie fatalmente.

“Estos tiburones son muy nerviosos, por lo que al entrar en el agua, se van a dispersar y desaparecerán.” Aseguró Kajiura.

Añadió que, siempre y cuando se sigan las instrucciones de los salvavidas y se tomen las precauciones habituales, tales como evitar nadar al anochecer y el amanecer, los nadadores no necesitarán evitar el agua.

El verdadero interés de los científicos es saber porqué  los punta negra han decidido quedarse cerca de Palm Beach este año, en vez de aventurarse más al sur de Miami. Los tiburones también llegaron un poco más tarde de lo habitual, éste tipo de especie suele aparecer normalmente en la zona a mediados de enero.

Se especula que este cambio podría ser provocada por El Niño, así como el aumento de las temperaturas oceánicas más lejos de la línea ecuatorial.

 

El equipo de investigadores ya ha marcado 32 individuos, y quiere etiquetar 60 en total para tratar de averiguar los patrones de migración de las especies, y cómo están cambiando. De cualquier manera, es un bonito espectáculo ver estas criaturas hermosas relajarse junto a los humanos.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente