Militares usan aplicación que revela secretos de Estados Unidos

341
Soldados, Ejercito estadounidense. Por: Hispantv

La aplicación “fitness” Strava, permite grabar la información de cada sesión de entrenamiento físico de sus usuarios. Soldados estadounidenses al usar la “app”, activaron la opción de seguimiento de sus actividades, y permitieron determinar la ubicación de bases militares y el horario detallado del cambio de patrullas, en Siria e Irak, sus itinerarios y otros detalles que constituyen un secreto militar.

Este hecho ha generado una gran preocupación en el Pentágono pués los analistas indican que se revela la ubicación de bases militares de EE.UU. en diversas partes del mundo.

El mapa térmico de Strava “incluye 27.000 millones de kilómetros de datos que se superponen para mostrar los lugares de deporte más frecuentados del planeta”, afirma la propia compañía en su página oficial. Asimismo, asegura que el mapa representa más de mil millones de actividades registradas en Strava.

El analista Nathan Ruser, publica y escribe en La red social Twitter que: “Parece muy bonito, pero no es tan bueno para la seguridad operativa. Las bases militares de EE.UU. son logran identificar con mucha claridad y son detalladamente visibles en el mapa”.