Militares venezolanos y policía colombiana bloquean trochas entre Táchira y Cúcuta

378

El general Antonio María Beltrán informó que la Trigésima Brigada del Ejército de Venezuela destruyó las trochas que conectan al área metropolitana de Cúcuta con Venezuela.

El oficial aseguró que en coordinación con la Policía, se han intervenido diez trochas más. Estas acciones continuarán para cerrarle las rutas a los contrabandistas, como ocurrió en la trocha de El Gordo, conocida así por los hombres que cumplen las funciones de “moscas” y alertan a los contrabandistas cuando llega la Policía a adelantar controles.

Según Beltrán, estos caminos son usados para los desplazamientos de grupos armados ilegales que delinquen en esta zona del país, como el Clan del Golfo y Los Rastrojos, que mantienen una disputa a sangre y fuego por dominar el territorio y aprovechar el cobro de las vacunas.

Por ahora, el Ejército y la Policía de Colombia continúan reforzando los controles a lo largo y ancho de la zona de frontera para contrarrestar el delito de contrabando y evitar la alteración del orden público por la presencia de los grupos armados ilegales.