Millos, grande ante los grandes: frena en seco Nacional

153

Millonarios - NacionalMillonarios demostró jerarquía. Sacó la casta en los momentos claves y acalló las dudas que se sembraban a su alrededor, incluso en su misma hinchada. Este jueves venció a Nacional con claridad, sin sufrir, en un partido que supo afrontar, especialmente en la segunda parte, y en el que el trabajo táctico y estratégico dio frutos.

Seis de seis puntos hizo el equipo albiazul en los dos últimos dos encuentros. En los dos partidos más importantes para su hinchada, los clásicos frente a Santa Fe y Nacional. Demostró poder ante los dos mejores equipos de los últimos cinco años en Colombia, y dejó en claro que tiene cómo luchar el campeonato, aunque aún falta mucho.

Millonarios es un equipo práctico. Frente al club paisa volvió pegar en los momentos claves, tal y cómo lo hizo frente a su rival de patio hace 12 días. En el primer tiempo jugó de tú a tú, lo atacaron, pero también atacó. En la segunda parte mejoró notablemente, hizo presión alta e hizo equivocar a la defensa. De esta manera llegaron los dos goles, por intermedio de David Silva que tuvo una de sus mejores presentaciones con la camiseta azul.

El equipo ‘Embajador’ pasó por encima de su rival, nuca le permitió reaccionar y tuvo opciones para aumentar la ventaja. En el mediocampo ganó la gran mayoría de duelos y en defensa bloqueó a Marlos y Víctor Ibarbo.

Fue un partido inteligente, una victoria que llena de confianza al técnico y los jugadores, pero sobre todo a la hinchada. Millonarios venció al gran favorito, al equipo que descresta a nivel continental, y sin hacer mucho ruido se fortalece. Partido a partido se construye un equipo potente.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente