MinComercio ordenó el cierre de Asobarcos por tragedia en Guatapé, Antioquia

586

El Ministerio de Comercio, Industria y Comercio informó que la empresa responsable de la embarcación El Almirante, Asobarcos, el cual naufragó el pasado domingo con 160 personas a bordo en la represa de Guatapé, accidente que deja hasta el momento siete muertos, deberá dejar de operar por no contar con el Registro Nacional de Turismo.

Durante el transcurso de la mañana se dio a conocer también la identidad de seis de los siete fallecidos en el siniestro: María Hilda Idarraga, Edilma Barragán, Valentina Jaramillo, Lupe del Socorro Cantor Rodríguez, John Jairo Palacio Restrepo y Daniel Mora Ortiz.

“Hasta el momento el balance son 10 personas fallecidas, 30 lesionados que están siendo atendidas en el hospital de Guatapé y extra oficialmente se dice que hay 10 personas desaparecidas”, informó en su momento Margarita Moncada, directora encargada del Dapard.

Testigos del hecho y sobrevivientes del hecho afirman que el accidente ocurrió después de que se escuchara un fuerte “crujido” en la embarcación, y posteriormente esta se comenzara a hundir.

Autoridades en la zona adelantan labores de rescate a las personas que resultaron afectadas con el hecho, y la Fuerza Aérea ha enviado un helicóptero UH-60 Ángel a la zona.


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente