“Tavo” fue ubicado por integrantes de la Unidad Investigativa contra el Crimen Organizado y Narcoterrorismo de la Policía Antinarcóticos, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, en una lujosa finca en Cereté, Córdoba. En su contra tenía una orden de captura por concierto para delinquir agravado en concurso heterogéneo y sucesivo con homicidio en circunstancia de agravación.

“Se trata de una captura muy importante, pues es un sujeto con un historial criminal que inició en 1990 con grupos paramilitares de Ramón Isaza, luego dirigió un grupo de sicarios al servicio de Diego Vecino y de Juancho Dique y estuvo también vinculado con la organización de alias Valenciano”, dijo el ministro Holmes Trujillo.

El jefe del Sector Defensa agregó que “Tavo” ya había sido capturado y extraditado a Estados Unidos en el 2012, “pero a su regreso al país, tras recuperar la libertad en 2014, volvió a su actividad criminal hasta convertirse en uno de los articuladores del narcotráfico del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo”.

Además, resaltó que con esta captura se afectan las finanzas del Grupo Armado Organizado Clan del Golfo que provienen del narcotráfico y se demuestra “que quienes pretenden seguir o regresar a la delincuencia serán capturados por la justicia”.