Con la presencia de la Ministra de Trasporte Ángela María Orozco, se hizo el lanzamiento y suscripción del comité Empresarial por la seguridad vial en Cartagena.
Se trata de la denominada estrategia «punto ciego», una iniciativa de la que hacen parte entidades públicas y privadas con las que se busca disminuir la accidentalidad vial en Colombia.

Santiago Mejía gerente de Surtigas, entidad que apoya 100% esta iniciativa, aseguró que su compromiso es total, hasta el punto que el programa «Brilla» que lidera la empresa a su cargo está totalmente vinculado al proceso, y listo para adelantar parte del trabajo de seguridad especialmente con el Saad.

El Alcalde Pedrito Pereira, quien no pudo asistir por compromisos de agenda, delegó al director del Datt, Edilberto Mendoza, quien explicó la participación del Distrito en ese proyecto de seguridad y el objetivo que busca esta alianza público -privada en disminuir los siniestros viales en el país.

Son 18 empresas vinculadas a la iniciativa que quedó protocolizada con la firma de este acuerdo en la Capital de Bolívar.

Auteco, Sura, Transcaribe, Sotramac, Surtigas, Contecar, Refinería de Cartagena, Tenaris, Enel/Egesa, Andi, Fundación Mamonal, ART Motos, Spec,Yara, Renault, Sociedad Aeroportuaria de la Costa, Cementos Argos y Cotecmar son las entidades comprometidas en esta labor de sensibilización vial que comenzó con muchas expectativas desde Cartagena.

La firma de convenio se dio con la Ministra de Transporte Ángela María Orozco, el gerente de Surtigas Santiago Mejía y el director de la Agencia de Seguridad vial Luis Felipe Lota.

Por: María Bernarda González Cabarcas
Comunicador Social
Maria Bernarda Gonzalez