Ministro del interior sale ileso luego de accidentarse el avión que lo transportaba

351

El ministro del interior Juan Fernando Cristo, y otros nueve pasajeros salieron ilesos luego de que un avión que los transportaba sufrió un accidente al aterrizar en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, informaron hoy fuentes oficiales.

“Gracias a Dios todos bien después de accidente en El Dorado. No hay heridos. Gracias a tripulación, Policía Nacional y a personal del aeropuerto”, escribió el ministro Cristo en su Twitter.

El hecho ocurrió cuando la aeronave aterrizaba en una de las pistas del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá. El viceministro para asuntos políticos, Guillermo Rivera, dijo al canal Red+Noticias que el vuelo fue normal, pero que al aterrizar el tren del avión de la Policía Antinarcóticos falló y la aeronave se golpeó dos veces contra la pista.

Por su lado, la Dirección Antinarcóticos de la Policía de Colombia, a la que pertenece el avión, dijo en un comunicado que “activó el equipo de seguridad aérea, con el propósito de adelantar las investigaciones correspondientes y tener claridad sobre las causas del incidente”. Explicó que en el percance, el piloto dirigió el avión hacia un costado de la pista “para garantizar la integridad de los ocupantes”, once pasajeros y tres tripulantes.

El ministro y su comitiva regresaban de la cumbre de gobernadores realizada en Pereira, capital del departamento de Risaralda


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente