MinJusticia considera que sí es viable un Consejo de Gobierno Judicial

151

Jorge Eduardo LondoñoJorge Eduardo Londoño, ministro de Justicia, afirmó este miércoles que la creación de un Consejo de Gobierno Judicial sería positivo para la rama judicial,porque le daría una faceta más gerencial y administrativa, sin que pierda la independencia contemplada en la Constitución Nacional.

En entrevista con 6AM Hoy por Hoy, de Caracol Radio, se refirió a una audiencia realizada ayer, martes, en la que se estudia una ley estatutaria de la justicia y donde se discutió sobre el proyecto de ley que plantea el Consejo de Gobierno Judicial, el cual estaría dirigido por los presidentes de altas cortes, representantes de los trabajadores, representantes de los jueces, por tres personas expertas y un gerente para la rama.

Según el ministro “es un diseño que puede funcionar, más administrativo, donde la rama judicial conserva su independencia. Es importante discutirlo y ponerlo en práctica”.

Se declaró a la espera de un fallo de Corte Constitucional respecto a este tema, al señalar que “será la que defina si este Consejo de Gobierno Judicial es el que debe regir los destinos una vez se apruebe la ley, o si continúa el Consejode la Judicatura“.

Califica la noticia

Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente