El primer caso de coronavirus en Colombia fue diagnosticado en Bogotá. Se trata de una mujer de 19 años que llegó a la ciudad procedente de Milán en los últimos días.

Después de decenas de casos descartados en varias ciudades, el Ministerio de Salud confirmó la información y señaló que: «la ciudadana procedente de Milán presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo», añadiendo que «ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas».

Según las fuentes de la Unidad de salud, se están aplicando los protocolos establecidos y el llamado a la comunidad es a mantener la calma, y a aplicar las medidas generales preventivas, empezando por el lavado de manos.

Colombia confirma su primer caso luego de que otros países de la región lo hicieran en los últimos días. Ya hay reportes en Ecuador, Chile, Argentina, Perú y Brasil.

En todo el mundo, según lo reportó la agencia AFP este viernes, más de 100.000 personas han sido contagiadas y 3.400 han muerto a causa de la enfermedad en 91 países.

«China (sin los territorios de Hong Kong y Macao), donde surgió la epidemia a final de diciembre, registra 80.552 casos y 3.042 fallecidos, tras 143 nuevas infecciones y 30 fallecidos recientes», indicó AFP.