MinTIC premia a 15 jóvenes para recibir entrenamiento en nuevas tecnologías en China

82

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó un reconocimiento especial a los 15 jóvenes talentos ganadores del programa Semillas del Futuro, que organiza la multinacional Huawei y que registró este año la participación de más de 150 estudiantes de toda Colombia, quienes compitieron con ideas innovadoras sobre ciudades inteligentes.

Es así como estos futuros profesionales TIC emprenderán el viaje a China para vivir una experiencia académica en los centros de investigación y desarrollo de la compañía, donde tendrán la oportunidad de experimentar de cerca las últimas tecnologías desarrolladas en el sector. Además, podrán disfrutar de un intercambio cultural, al tiempo que visitan lugares históricos y comparten con estudiantes de otros países.

“Jóvenes, como los ganadores del programa Semillas del Futuro, serán los protagonistas de la Economía Digital. Ellos son ejemplo de lo que se puede lograr con innovación y educación en tecnologías de la información. Por eso, la invitación es a que cada vez más colombianos, como ellos, le apuesten a la digitalización”, indicó el Ministro TIC, David Luna.

En su cuarta edición, la convocatoria se enfocó en la búsqueda de ideas innovadoras que respondan, a través de las TIC, a las problemáticas de las diferentes regiones del país, buscando contribuir al desarrollo ciudades inteligentes. “Creemos firmemente en el talento colombiano, es por eso que a través del programa Semillas del Futuro, buscamos generar nuevas oportunidades en formación para los futuros profesionales del sector, cerrando brechas en educación con tecnología e innovación. Frente a los retos y oportunidades que tiene el sector TIC, queremos que los jóvenes se acerquen a la realidad del mismo, contribuyendo con sus ideas al desarrollo del país”, indicó Henry Lizhuoheng, Presidente de Huawei en Colombia.

Más de 2.600 estudiantes de 96 países se han beneficiado del programa Semillas del Futuro, que desde su creación a nivel mundial en 2008, ha brindado la oportunidad a jóvenes de entrenarse en los centros de investigación y desarrollo de la compañía en China.


Acerca de Huawei
Huawei es un proveedor líder a nivel global de tecnologías de la información y las comunicaciones TIC, con la visión de enriquecer la vida a través de las comunicaciones. Impulsados por la innovación centrada en el cliente y asociaciones de colaboración, Huawei ha establecido un portafolio de soluciones TIC de extremo a extremo, que ofrece a los clientes ventajas competitivas en telecomunicaciones y redes empresariales, dispositivos y computación en la nube. Los 150.000 empleados de Huawei en todo el mundo se han comprometido a crear el máximo valor para los operadores de telecomunicaciones, las empresas y los consumidores. Nuestras innovadoras soluciones, productos y servicios han sido desplegados en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de un tercio de la población mundial. Fundada en 1987, Huawei es una empresa privada, propiedad de sus empleados. Con 14 años de presencia en Colombia, Huawei provee productos y soluciones en sus tres grupos de negocio: Redes para operadores, Empresas y Dispositivos para usuario final. Con sus soluciones de extremo a extremo, Huawei se ha convertido en proveedor líder de redes fijas y la compañía con mayor crecimiento en el mercado de redes móviles.

Permitida la reproducción total o parcial citando la fuente