Mira el nuevo avance de la próxima consola de Nintendo

375

Al fin ha sido revelado Nintendo Switch. Un avance de tres minutos nos ha dado la primer mirada oficial de la esperada consola.

Como se rumoraba, la nueva consola es un hibrido portátil que usara cartuchos en ves de discos. En el avance, un hombre levanta el núcleo de la consola de una estación base en su casa, y la une a uno controles para jugar Zelda sobre la marcha.

En otra secuencia, los dos controles se desconectan y los participantes juegan en una pantalla independiente. También hay un control inalámbrico tradicional que funciona en ambos dispositivos – en su forma de consola y portátil.

Lo más fascinante del video muestra a jugadores de e-sports practicando Splatoon en un pasillo de estadio, antes de tomar sus consolas para el evento competitivo. Las implicaciones de que una consola portátil cuente con e-sports son enormes y muestran la visión a futuro del sistema.

Nintendo tiene mucho en juego con Switch, antes conocido como NX. La compañía siguió el tremendo éxito del Wii con Wii, un sistema inusual que no encontró su audiencia. Mientras que el sistema tenía excelentes juegos de Nintendo, la consola, que venía en par con una tableta controladora, no logró atraer a editores como EA, Activision y Ubisoft, cuyos juegos AAA ayudan a llenar los catálogos del PlayStation4 de Sony y el Xbox One de Microsoft.

El lanzamiento del Nintendo Switch está programado para marzo del 2017. Y mientras esperamos más noticias – como por ejemplo cuál será el precio – te dejamos el anuncio del magnate de las consolas:


Permitida su reproducción total o parcial citando la fuente