Mira en vivo una transmisión desde la Fosa de las Marianas

273

Fosa de las MarianasCientíficos han estimado que la Tierra podría contener hasta 1 billón de especies, de las cuales un impresionante  99.99% aún no han sido descubiertas. Y es muy posible que la mayoría de dichas criaturas misteriosas se estén escondiendo en el fondo del océano – una de las razones por las que este video en vivo es tan impactante.

Imagina que si permaneces viéndolo por el tiempo suficiente podrías presenciar algo que ningún otro humano ha visto jamás – o al menos, alguna interesante conservación entre los científicos. Bienvenido a la Fosa de las Marianas – el lugar más profundo del planeta, que se sumerge a unos 11km de profundidad.

La transmisión es una cortesía del vehículo operado a distancia para el océano profundo, Okeanos Explorer, de la Administración Oceánica y Atmosférica de E.U.A. (NOAA), que actualmente está navegando cerca de las Fosas de las Marianas, al este de Filipinas.

La expedición inició el pasado 20 de abril y continuará hasta el 10 de julio, así que tienes muchas horas de transmisiones en vivo por delante. Aunque ten cuidado de no perder demasiado tiempo con las nuevas especies de coral, los crustáceos y los peces nadando boca arriba.

No estoy bromeando – los peces en las Fosas de las Marianas nadan boca arriba, y los investigadores no saben porque (lo cual resulta razonable ya que lo acaban de descubrir hace unas horas.)

Así que asegúrate de mirar el video de arriba y da clic aquí para un mapa que rastrea la ubicación de la embarcación en tiempo real. También puedes regresar el video 3 horas para mirar lo que te has perdido.