Mira la panorámica interactiva de Marte compartida por la NASA

997

Mientras los empleados de la NASA celebraban el Día de Acción de Gracias, su róver marciano Curiosity trabajaba duro para captar más de 1.000 instantáneas de la superficie del planeta rojo y ofrecer al mundo un increíble panorama de 360 grados de tan alta resolución, que incluso se pueden ver claramente pequeños detalles en el fondo.

En espera del regreso de vacaciones de su equipo, Curiosity aprovechó la oportunidad para grabar su entorno desde el mismo punto de vista durante varios días seguidos. Las imágenes fueron hechas entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre y luego editadas cuidadosamente por los empleados de la agencia espacial a lo largo de varios meses.
«La composición contiene 1.800 millones de píxeles de paisaje marciano», indicó la agencia espacial en un informe compartido este miércoles. Este nivel de calidad fue logrado gracias a la cámara teleobjetivo Mastcam que Curiosity tiene en su mástil.

El róver también utilizó una segunda cámara, con lente de ángulo medio, para crear una versión de resolución menos alta (de unos 650 millones de píxeles) y en la que también aparecen la plataforma de Curiosity y su brazo robótico.

Ambos panoramas muestran la región marciana de Glen Torridon que se ubica al lado de la montaña Aeolis Mons, conocida también como Monte Sharp.